Trabajamos unidos por el desarrollo sostenible de nuestra región

Entregar a nuestros compradores un té orgánico de calidad significa cuidar los procesos de producción, además de proteger el ecosistema que le da vida a Nuestro Té y propender por el bienestar de las personas que han trabajado con nosotros para hacer este sueño realidad.

Nuestros cultivos cuentan con certificaciones orgánicas avaladas y reconocidas a nivel nacional e internacional.

Certificación orgánica para productos agrícolas, pecuarios y de recolección silvestre bajo las normas USDA NOP para el mercado Estadounidense.

EOS (Ecocert Organic Standard, por sus siglas en inglés) es la certificación orgánica para productos agrícolas, pecuarios y de recolección silvestre e insumos para la agricultura orgánica y miel bajo las normas EU 834/2007 – EU 889/2008 para el mercado Europeo.

Certificación del sistema de gestión de inocuidad alimentaria según la norma internacional ISO 22000: 2005 Otorgada por SGS

Es una certificación otorgada por Ecocert a cultivos de agricultura sostenible. Este programa ofrece orientación especializada en mejores métodos de cultivo, condiciones de trabajo y cuidado de la naturaleza lo que, a su vez, conduce a una mejor producción y cuidado del medio ambiente y una mejor vida para todos.

En 2017 nos certificamos en este sistema que orienta nuestra gestión para asegurar, a lo largo de toda la cadena de suministro, la inocuidad de los productos alimenticios que procesamos y comercializamos.

Trabajamos por la región con la Fundación Agrícola Himalaya

Como parte de la familia de Agrícola Himalaya también existe una fundación creada para cumplir, día a día, con nuestros estándares de sostenibilidad. Con estas acciones nos aseguramos de aportar efectivamente al bienestar de la región y honramos los principios de solidaridad y amor por la tierra que los fundadores de Agrícola Himalaya establecieron como un pilar fundamental de la empresa.

Apoyo a la educación rural

La fundación trabaja para complementar el trabajo curricular de las escuelas rurales proveyéndoles docentes de sistemas, música, deportes y cuidado ambiental para que los niños de Bitaco y veredas aledañas puedan acceder a una educación integral.

Fondo de Becas Marichú de Llano

Es importante dar continuidad a los estudiantes que empiezan en la escuela, por eso existe también el Fondo de Becas para Estudios Superiores Marichú de Llano que brinda apoyo a un grupo rotativo de 15 estudiantes universitarios con el pago de costos de matrícula y manutención.

Recreación, cultura y deporte

Gracias a las clases de música que se dictan los sábados en la sede de la fundación, niños, niñas y jóvenes de veredas aledañas han dado vida a un coro de música andina que ha ganado varios concursos a nivel nacional. Para muchos de sus integrantes éste se ha convertido incluso en un proyecto de vida: además de cantar, algunos componen y lideran las clases.

Proyectos Ambientales

La Fundación Agrícola Himalaya, también trabaja por el cuidado del medio ambiente. Tiene un vivero de árboles nativos con los que poco a poco ha ido reforestando las cuencas del río Bitaco que provee agua a más de 9.000 familias de la región. Para proteger los cuerpos de agua, también ha apoyado la formación de ocho juntas de acción comunal y comprometido a más de 1.200 personas con la implementación de buenas prácticas para el manejo de residuos.