FUNDACIÓN AGRÍCOLA HIMALAYA

La Fundación Agrícola Himalaya, patrocinada por la empresa y sus accionistas, trabaja por el progreso de las comunidades y la protección del medio ambiente, apoyando procesos en las áreas de educación, recreación, cultura, empresas comunitarias y ecología. Cobijamos la zona de influencia de la empresa, especialmente en la recuperación de la cuenca media y alta del río Bitaco, una de las zonas más biodiversas del mundo y gran productora de agua, proyecto en el que se involucra de manera activa a la comunidad de la región.

PROYECTOS AMBIENTALES

Apoyo a la educación
rural

Sumarse es alimentar los sueños para verlos crecer en notas, letras y amor por el entorno; por eso, La Fundación Agrícola Himalaya apoya a la Institución Educativa La Libertad, un colegio de bachillerato y seis escuelas rurales en las veredas Chicoral, El Retiro, El Diamante, Santafé, Zaragoza y el pueblo de Bitaco.

Fondo de Becas Marichú de Llano

Sumarse es ayudar a darle forma a un futuro desde el conocimiento. En la Fundación Agrícola Himalaya, lo hacemos a través del Fondo de Becas para Estudios Superiores Marichú de Llano, que fue creado con el fin de que nuestros jóvenes logren acceso a la educación superior.

Recreación, cultura y deporte

Sumarse es entender que la sensibiidad y la creatividad son esenciales para que los niños y jóvenes puedan tener un mejor futuro. Por eso la Fundación Agrícola Himalaya patrocina la escuela de música, tekondo, y artes plásticas.

Proyectos
Ambientales

Sumarse es entender el valor de las fuentes hídricas como generadoras de vida; por eso este recurso es protagonista de programas como: Gestión Ambiental del Territorio para una vida Saludable en Familia y en Comunidad, y Reciclar tiene valor.

“A través de la Fundación y la comunidad, hemos construido un territorio sostenible.